sábado, 12 de julio de 2014

Dark Design FX




- Primero que todo, preséntanos tu grupo, cuál es su enfoque.

¡Hola a todos! Antes que nada agradecer por estar entrevistas, siempre son interesantes.
Nuestro grupo, DarkDesign http://darkdesign-gfx.deviantart.com/, es un grupo creado para extender a Deviantart un foro con el mismo nombre. Éste tenía de temática todo lo referente a Photoshop, aunque en un principio empezó solamente con firmas y avatares, luego se fue ampliando con todo tipo de diseños e incluso programas para realizarlos. Debido a problemas personales de todo el staff, fundamentalmente temas de estudio, el foro fue cerrado en marzo de este año. Desde entonces el único punto de conexión con nuestros usuarios es el grupo del que ahora hablamos, donde actualmente cualquiera se puede unir y aportar algo de su galería. También consideramos el grupo como una forma de ver cómo hemos ido mejorando todos con el paso del tiempo. Abarcamos todo tipo de arte o diseño en general, desde las ya mencionadas firmas hasta dibujos hechos tradicionalmente.

- ¿Cuál ha sido su experiencia como grupo? Es decir, desafíos, problemas, éxitos que han experimentado.

Como grupo casi nunca hemos tenido problemas, sinó al contrario, servía para expandir nuestra popularidad al hacer publicidad. A partir de su creación, la cantidad de usuarios del foro fue aumentando llegando hasta los 2000 registrados, cifra nada despreciable. En general no hemos realizado ningún tipo de concurso de ningún tipo en el grupo (en cambio sí en el foro), y nos servía también para anunciarlos.

- ¿Qué sienten que le faltan a los grupos DA?¿Y cómo han suplido esa carencia, si pudieron?

Básicamente las carencias que tienen los grupos de Deviantart se solucionan pagando una membresía premium, en este caso, un super-grupo. Como no disponemos un sistema de ingresos de dinero ni nada parecido, no podemos permitirnos pagar una. También decir que con las opciones que tiene nos parecen más que suficientes, si bien no son llamativas, sobre todo en el plano de la personalización.

- ¿Cuales son las grandes desiciones que han mejorado de verdad la audiencia y la popularidad de tu grupo? ¿Tienes astucias, ideas, metodos que usas para mantener el interés, la actividad y la fidelidad de tus miembros?

El objetivo único de nuestro grupo es simplemente recopilar de nuestros miembros sus mejores trabajos, y así ver cómo nos va a todos en ese aspecto. Al poder también participar cualquier persona, puede aportar como inspiración. Simplemente para tratar de no perder la actividad tenemos una carpeta donde se exponen los mejores trabajos, si bien las demás submisiones se quedan en dicha carpeta. Se pueden ver grandes trabajos allí.

- ¿Cuanto tiempo te toma tu grupo cada día? ¿Tienes ayuda?

El tiempo siempre es un problema, aunque debido a que no es un grupo extremadamente popular como otros presentes en DevianArt, no conlleva un esfuerzo grande. Simplemente con revisar la bandeja de entreda para aceptar las deviations una o dos veces al día sobra. Una vez a la semana (o cuando me acuerdo) organizo las deviations según la carpeta donde debería ir, ya sea un tutorial, recursos u otro tipo de obra. Al principio sí tenía ayuda, pero como ya he comentado, el foro cerró y soy yo, Ezekdesigns, el único que administra la cuenta.

- ¿Cuales son los consejos que podrías dar a los otros fundadores para ayudarles tener un grupo activo y exitoso?

Es cuestión de no dejarlo abandonado, no rendirse a las primeras de cambio, y tratar de expandir tu audiencia, invitando a gente con los mismos intereses o a la que crees que pueda interesar.

- ¿Qué les parece Comic Party Group?¿En qué podríamos mejorar? Con sinceridad :D

Lo veo un grupo bastante bien montado, simplemente continúen haciéndolo como lo hacen que tarde o temprano irán aumentando su popularidad y número de miembros :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario